Cómo evitar contagios entre animales y personas

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Aunque no todas lo hacen, hay muchas mascotas que pueden transmitir diversas enfermedades, especialmente los gatos y los perros. Eso hace que mucha gente decida no tenerlas, sobre todo si en la casa hay niños, pero lo cierto es que no es necesario ser tan drástico ya que tomando las medidas oportunas conseguirás evitar un contagio.

Conocidas como zoonosis, estas enfermedades se pueden prevenir sin problemas, así que si quieres tener un perro o un gato, desde luego que un posible contagio no es excusa. Sigue leyendo para descubrir algunas de las cositas que puedes hacer para evitarlo:

La mejor prevención

Veterinario: cuando notes que tu mascota no está bien como siempre, acude a un especialista para que pueda hacerle un chequeo y detectar cualquier enfermedad cuanto antes. Si tiene alguna, el veterinario te dirá si esa en concreto puede trasmitirse a las personas y, en caso afirmativo, qué puedes hacer para evitarlo.

Vacunas: no te saltes ninguna de las vacunas que tu mascota debe ponerse a lo largo de su vida, así como desparasitarla cuando sea recomendable.

Contacto: la mayor parte de los contagios se producen por contacto directo, como por ejemplo con rasguñas o mordeduras. Es por eso más importante que nunca que tengas bien adiestrada a tu mascota y que no muerda. Nunca dejes a un bebé solo con un perro.


Desinfección: si tu mascota hace sus necesidades en casa, lo que suele ser en el caso de los gatos, desinfecta bien el lugar destinado para ello. Además, el sitio en el que duerma debe ser también desinfectado con frecuencia.

Higiene: después de tocar a tu mascota deberás lavarte siempre las manos, siendo especialmente importante que no toques a los niños sin haberlas lavado previamente.

Animales, Enfermedades,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *