Causas del insomnio en perros

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+2

perros insomnio
Al igual que les ocurre a las personas, los perros también pueden tener problemas de sueño. Uno de los más comunes es el insomnio, aunque no tiene las mismas características que en los humanos.

Lo primero que hay que tener en cuenta es que los canes sanos y de edad mediana pueden llegar a dormir hasta diez horas durante la noche. Y aunque parezca que están dormidos, durante el día en realidad están en estado de vigilia, por lo que no alcanzan un sueño profundo. Sin embargo, los ciclos de descanso del perro pueden verse afectados por diferentes motivos, que puede provocar que el animal se muestra cansado, irritable, inquieto y nervioso. Además, la dinámica social del animal puede quedar alterada. ¡Te hablamos de las causas del insomnio en canes a continuación!

Problemas de salud

Si notas que tu perro no duerme tanto como debería deberás estar atento, ya que puede deberse a un problema de salud como la disfunción de la tiroides, la inflación de las meninges, problemas cardiacos y respiratorios, la tos y, por supuesto, el dolor provocado por enfermedades degenerativas. Además, debes tener en cuenta que, como los humanos, los perros también pueden sufrir digestiones pesadas.

perros insomnio1

Ruidos

Lógicamente, los perros también tendrán problemas de sueño si están ubicados en un entorno con mucho ruido. Esto ocurre sobre todo en las grandes celebraciones donde los petardos y los fuegos artificiales pueden provocar altos niveles de ansiedad en el animal. De hecho, en muchos casos se recomiendan ansiolíticos administrados de manera puntual.

La edad y el sexo

También es importante que tengas en cuenta que los perros duermen más o menos dependiendo de su edad. Así, mientras que los canes mayores descansan más durante el día y, por tanto, menos durante la noche, los cachorros también tienen un sueño bastante irregular. Además, debes saber que los perros que tienen cerca a perras en celo pueden mostrarse tan nerviosos que puede afectar hasta en el descanso.

Enfermedades, Perros,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *