Características del pinscher alemán

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


El pinscher alemán es una raza que nos presenta a un perro ágil y fuerte que comparte muchas similitudes con el dóberman. Su cabeza es estrella, con cuello y bigote alargados, mientras que las orejas son plegadas y tiesas. Tiene la cola corta, y su color puede ser en varias combinaciones de negro o en otros colores que van del marrón rojizo al rojo.

El pelaje del pinscher es duro y corto, y su tamaño anda entre los 43 y 48 centímetros. El peso que alcanza es de entre 12 y 16 kilos. Si quieres saber qué cuidados especiales necesita y cómo es su personalidad, sigue leyendo y te contaré lo más interesante.

Cuidados más importantes


Este perro necesita hacer ejercicio todos los días, básicamente correr un rato y dar largos paseos, así que si no vas a tener tiempo para llevarlo, mejor opta por otra raza. Se adapta muy bien a cualquier ambiente, así que aunque le gusta el campo no tarda mucho en hacerse a la vida en la ciudad, ya sea grande o pequeña. No cometas excesos en su alimentación, aunque sí debe comer bien ya que con tanto ejercicio gasta muchas energías.

Su personalidad

En cuanto a la forma de ser del pinscher alemán, es un perro saludable, muy tranquilo, atento y muy alegre. Le gusta mucho jugar, así que es perfecto para las familias en las que hay niños. También es muy cariñoso con sus dueños y con la gente con la que convive, y suele mostrarse muy tímido con los desconocidos. Es un perro muy valiente e inteligente, y gracias a esto su educación resulta muy sencilla.

Perros, Razas,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *