Zonas que pueden ser peligrosas para los perros

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Cuando vamos de vacaciones con nuestro perro, tenemos que tener siempre en cuenta que hay algunos sitios en los que tendremos que vigilar especialmente a nuestra mascotas. A continuación detallamos algunas de las posibles situaciones que podrán ser de riesgo.

Un pinar: en un lugar como este habrá que tener cuidado, ya que en zonas así hay ciertas orugas que a los perros les producen una inflamación de la lengua que podría llegar a asfixiares. Para prevenir esto es necesario que el animal tenga puesta una vacuna contra esta enfermedad.

Lagunas y estanques: son lugares donde no debemos dejar de vigilar en ningún momento a nuestra mascota. Son lugares muy sucios que pueden incluso estar intoxicados. No debemos dejarles nunca que beban este agua. Ellos desconocen que el agua pueda estar contaminada.

Ríos y mares: si vamos a estos sitios con nuestros perros, tenemos que tener cuidado con las corrientes de las aguas que muchas veces son imprevisibles. En sitios como estos hay que ir con cautela, más aún si el animal no está acostumbrado a estos sitios.

La montaña: si queremos salir a pasear con ellos es necesario que siempre llevemos agua fresca y un recipiente en el que pueda beberla, alimentos y repelentes de mosquitos (si fuera necesario). Si nuestra mascota es anciana tendremos que estar pendientes tanto de su respiración como de su estado. Deberemos estar alerta además de los posibles animales que anden sueltos por la montaña, es conveniente llevar algo en la mano con lo que poder espantarlos en caso de que se acerquen a nuestro perro.

Perros,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *