Trucos para bañar a tu mascota

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Normalmente los animales como los gatos y los perros suelen asearse ellos mismos cada día. Aún así, es aconsejable que les bañemos de vez en cuando. No va a resultar tarea fácil, ya que la mayoría de estos animales no se sienten muy a gusto en el agua, aunque siempre podrá haber alguna excepción. Pero como estas excepciones no pasan muy a menudo te mostramos a continuación algunos consejos que puedes tener en cuenta a la hora de preparar el baño para tu mascota.

En primer lugar el agua con el que laves al animal no deberá estar muy caliente, como máximo 30º. Pero tampoco deberá ser agua fría, ya que tu mascota podría coger frío al sacarle del baño. El champú que utilices para ello debe ser un champú especial para animales, ya que como es lógico ellos no tienen ni el mismo pelo ni la misma piel que nosotros. Estos champús son muy fáciles de encontrar. En veterinarios, farmacias veterinarias y tiendas de animales los encontrarás seguro.

Es muy importante que cuando el animal ya esté en el agua, esta no le entre por sus orejas. Los gatos y los perros son unos animales con unos oídos muy sensibles. Es por ello por lo que deben protegerse con especial cuidado. De hecho el propio animal intentará cubrirse de alguna manera para evitar que le entre el agua. Tú debes ayudarle a ello.

Una vez que ya hayamos enjabonado y aclarado a nuestra mascota, lo siguiente será escurrirle un poco su pelaje para evitar que al sacarle del baño su pelo no chorree agua. Podrás secarle un poco con una toalla, aunque ellos también se sacudirán fuertemente para quitarse todo el agua posible. Es importante además que intentemos secarles lo mejor posible pues al estar mojados se vuelven más sensible y podría resfriarse con mayor facilidad.

Cuidados, Gatos, Perros,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *