Tipos de comidas para pájaros


La alimentación es fundamental en la vida de cualquier ser vivo, y más concretamente la buena alimentación es muy importante para llevar una vida totalmente saludable. En el caso de los pájaros, la correcta alimentación es un pilar fundamental para que puedan vivir, así que hay que saber qué alimentos se les puede dar y cuáles no. Además, cada especie tiene unas necesidades especiales.

Lo bueno que tienen los pájaros es que ellos mismos se administran la comida que les pones en la jaula, aunque viene bien ir vigilando para saber que están comiendo bien. Además, también es importante controlar su peso. Deben tener una alimentación muy variada que incluya verduras y frutas.

Semillas


Las semillas son un alimento básico y fundamental para cualquier pájaro, y hay que encontrar la mezcla adecuada para que la alimentación sea correcta. Las mezclas ya vienen hechas, así que es cuestión de comprar la mejor para la especie de pájaro que tienes.

Verduras

Además de las semillas, los pájaros deben tener también otro tipo de alimentos en su dieta para que sea equilibrada y variada. Las verduras son muy importantes, y hay que lavarlas muy bien antes de dárselas. Puedes ponerle lechuga, espinacas, perejil, zanahoria, pepino o patata. Ten en cuenta que hay que picarlas muy bien para que no se puedan atragantar al tragarlas.

Frutas

También son muy buenas, así que conviene que las vayas intercambiando con las verduras, poniendo por ejemplo una cosa cada día y siempre complementando a las semillas. Ponla siempre en rodajas o cuadrados, y puede ser melón, mango, manzana, pera o plátano. Lo mejor es engancharla en un lateral de la jaula para que pueda ir picando cuando le apetezca. Retírala antes de que se ponga mala, y ten en cuenta que una rodajita de algo a lo mejor tarda un par de días en comerla.

Alimentación, Pájaros,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *