Suplementos de potasio para nuestras mascotas

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


El cloruro de potasio y el gluconato de potasio son dos suplementos que se utilizan para aumentar la cantidad de potasio en sangre de las mascotas. Los perros y los gatos que tienen una deficiencia de potasio, generalmente, suele ser por una condición subyacente como una enfermedad renal crónica o una insuficiencia renal. Estas condiciones están directamente asociadas con la vejez del animal. Y te preguntarás ¿cómo funcionan?

El potasio se va eliminando por la orina, ya que, debido principalmente a la edad las mascotas mayores suelen tener los riñones un afectados y no pueden absorber adecuadamente nada de su estómago y los intestinos. Dando al animal potasio, poco a poco notarás como va mejorando su salud en general. Principalmente mejorarán sus músculos, las enzimas y su estado de nervios. Cuando compres uno de los productos de los que te hablamos, recuerda guardar el envase herméticamente cerrado a temperatura ambiente.

¿Qué pasa si se te olvida darle una de las tomas diarias que le corresponden? No te preocupes y dale la dosis tan pronto como sea posible. Si ya es casi la hora de la siguiente dosis que le tocaba, no le des la que se te ha olvidado y continúa con el horario regular que tenías. Nunca le des al animal dos dosis al mismo tiempo.

De todas formas, aunque hoy te hablemos de estos suplementos tan recomendables para tu mascota, antes de medicarle deberás hablar con el veterinario para saber si es conveniente para tu amigo o no. No le des ninguna medicación a tu animal sin el consentimiento del veterinario. Los suplementos de potasio puede producir los siguientes efectos secundarios:

– Debilidad muscular
– Malestar estomacal
Vómitos
– Diarrea
– Pérdida del apetito

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *