Quitar el olor de mofeta a tu perro

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Pensabas que nunca te podría pasar pero… ¡te ha pasado! Vas paseando con tu fiel amigo por ese bosque que tienes cerca de casa y cuando menos os lo esperáis os encontráis una mofeta en medio del camino. Ni siquiera sabías que había por la zona, pero ahí está. Tu perro decide ir a conocer a ese extraño gato peludo con gran cola que le está mirando. Al acercarse la mofeta lanza sus gotas apestosas que impactan sobre tu amigo. ¿Qué puedes hacer? Aquí tienes algunos consejos:

– Llévalo a casa y cámbiate de ropa (ponte ropa vieja). Ponte unos guantes de látex y revisa que el perro no tenga ningún arañazo mi mordedura de la mofeta. Revisa sus ojos para ver si le ha caído algo del líquido en el interior.

– Prepárate para bañar al perro. Intenta que sea al aire libre. Si lo haces en tu casa abre las ventanas para que corra el aire.

– Echa un poco de colirio (para niños) en los ojos del animal. Esto le ayudará a evitar escozores producidos por el ataque.

– Agua tibia, jabón y ¡a frotar! No empapes al perro con agua antes de bañarle. Comienza limpiando rápidamente las zonas afectadas a fondo. Puedes utilizar una esponja que después deberás tirar a la basura.

– Mantenle bien enjabonado durante unos cuantos minutos.

Aclárale con agua y vuelve a enjabonarle de arriba abajo. Repite el aclarado y comienza a secarle.

– Puedes darle un premio porque para él tampoco tiene que haber sido agradable.

Perros,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *