¿Qué significan los lametazos del perro?

lametazos-perros
En algunos perros es más habitual y frecuente que en otros, aunque todos los canes tienden a dar algún que otro lametazo a sus dueños o a personas que conocen. Es un gesto que se interpreta siempre como una muestra de cariño y de afecto, pero no siempre es así. De hecho, los lametazos significan muchas más cosas.

Afecto

Uno de los principales significados del lametazo de los perros es el afecto como hemos comentado anteriormente. Es un gesto con el que el can muestra cariño. De hecho, es una de las formas que tiene para acariciar y expresar sus sentimientos hacia ti.

Conocimiento

El lametazo también permite saber a los perros más sobre ti o sobre la persona que lama. Y es que ellos conocen el entorno y lo que les rodea no solo por el olfato, sino también por su lengua, siendo una manera de obtener información.

Jerarquía

El lametazo de un perro puede significar que reconoce tu autoridad, aunque se sienta bien contigo. De hecho, es una señal de que te acepta.

lametazos-perros

Apoyo

La acción de lamer es un gesto que el perro realiza a su vez cuando quiere mostrarte su apoyo. De esta manera, responde a los sentimientos de tristeza o de alegría de las personas, entre otras emociones que es capaz de distinguir y ante las que actúa de manera diferente.

Por ejemplo, en el caso de la tristeza, el perro tiende a lamer las manos y la cara del dueño o persona que experimente ese sentimiento, mientras que el lametazo se acompaña de una expresión más juguetona cuando quiere apoyar y ser partícipe de la alegría.

Otros significados

Otro significado del lametazo es la ansiedad, que se detecta porque el perro lo hace de manera compulsiva y es habitual que no deje de lamerse. No obstante, también puede ser señal de que el can se aburre o se siente solo.

Artículos relacionados:

El sentido del tacto en los perros

Síntomas y tratamiento de las conductas compulsivas en perros

Comportamiento, Perros,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *