Qué hacer si perdemos nuestra mascota

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Si tienes una mascota y algún día por un descuido desaparece y no la encuentras, te ofrecemos a continuación los pasos que tienes que seguir.

Lo primero que has de hacer es acudir a una comisaría y denunciar lo sucedido. Lo más probable es que la recuperes si tienes en regla todo lo relacionado con tu mascota y esta tiene su chip identificador bajo su piel. La mayoría de la gente cuando se encuentra un perro o un gato normalmente lo va a llevar a la clínica veterinaria. Sólo unos pocos optan por quedárselo.

Una vez en el veterinario, si el animal que han llevado no aparece fichado en su clínica, lo primero que hará este será detectar y leer su chip identificador. De aquí la importancia de que tus mascotas tengan puesto este chip. Gracias a él veterinario podrá ponerse en contacto contigo, ya que en el chip se encontrarán los datos del propietario legítimo del animal. Es recomendable además ponerse en contacto con las perreras municipales y las protectoras de animales.

Habitualmente se suelen colocar también carteles con la foto del animal por la zona en la que se ha perdido y por zonas cercanas, con teléfonos de contacto en la parte inferior. Algunos deciden poner además la recompensa que ofrecerían en caso de que apareciera. Esto se hace normalmente porque muchas personas sin escrúpulos sustraen a los animales sin importarles su sufrimiento ni el de su familia. De todas formas, tampoco es conveniente que esta recompensa sea muy elevada, ya que podría llevarles a pensar que el animal vale mucho. Aunque claro está que deberá ser una cantidad atractiva que anime a devolver el gato o perro desaparecido en lugar de intentar venderlo.

Gatos, Perros,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *