Prepara la casa para una mascota

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


>Hay una serie de consejos prácticos que conviene que tengamos en cuenta si queremos traer una nueva mascota a casa. Es conveniente seguir una serie de pasos para evitarnos problemas futuros. Lo primero que tenemos que hacer es marcar unas normas. Tiene que quedar bien claro quién se hará cargo de cada uno de los cuidados que necesite nuestra nueva mascota. Y habrá que decidir también a qué zonas de la casa podrá tener acceso el nuevo miembro de la familia.

Presta atención a todos los detalles

Hay que tener preparados también los diversos utensilios, comidas, juguetes y trastos que necesitaremos para su cuidado. Cuencos para el alimento y el agua, collares, cepillos, chapas que le identifiquen, etc. Respecto a la comida debemos tener en cuenta que en función de cual sea su peso y raza, le corresponderá un tipo u otro de alimento.

Es además muy importante que coloquemos todos los productos químicos que pueda haber por nuestra casa fuera de su alcance, ya que podrían ingerirlos accidentalmente. Lo mismo ocurre con los cables. Si ves que están a su alcance intenta moverlos o taparlos para que el animal no los pueda mordisquearlos y tirar de ellos. Las plantas, si quieres mantenerlas a salvo lo más recomendable es que las coloques de manera que no puedan tirarlas, y las despensas y armarios mejor cerrados.

Ten cuidado con los objetos pequeños que puedan estar desperdigados por la casa. Procura que no estén al alcance de tu nueva mascota. Por último, si en casa ya tienes algún animal es importante que establezcas zonas separadas para uno y otro, ya que les tendrás que dar tiempo para que se adapten el uno al otro.

Cuidados,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *