Motivos de las flatulencias en los perros

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


¿Has notado como últimamente tu perro tiene constantemente problemas de gases? Puede ser, que tenga un trastorno del páncreas, una inflamación viral, o que pueda tener parásitos o un síndrome de intestino irritable. Si lo has encontrado hasta divertido las primeras veces, puede que luego ya lo veas como una preocupación. Las flatulencias en los perros pueden ser causadas por muchas razones.

No todas esas razones tienen por qué ser graves, simplemente puede que tu mascota esté comiendo en exceso y esto le produzca las flatulencias. Comer demasiado puede crearle problemas al sistema digestivo de tu perro, por lo que este no podrá funcionar correctamente. La falta de ejercicio puede ser otro factor que cause o contribuya a las flatulencias.

Comer demasiado rápido también puede ser una de las principales causas de las flatulencias. Cuando el perro traga, tiende a comer demasiado aire. Oro de los motivos es dar al animal alimentos crudos, especialmente carne. Algunos alimentos causan flatulencias si son capaces de fermentar. Los alimentos como la col, judías, grandes cantidades de leche, el queso, etc., causan flatulencias.

El gas también puede deberse a que la posición en la que tu perro se come su comida no es la apropiada. Si tu perro tiene que doblarse mucho para llegar a su plato, entonces tiende a tragar más aire. La baja calidad de alimentos para perros es una de las causas que no se puede detectar rápidamente, porque siempre solemos centrarnos en otros motivos antes. Además, puede llegar un momento que esa baja calidad también le produzca problemas de salud.

Perros,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *