Los perros sueñan


¿Sueñan los perros? Y si lo hacen ¿que sueñan? Una perra, suculentos huesos, grandes praderas por las que correr, etc. Por si tienes dudas, muchos expertos aseguran que los perros sueñan. Decimos que un perro está soñando cuando le vemos en su cama moviendo las patas de manera rápida, gimiendo e incluso moviendo la cola. Los científicos proponen una teoría sobre el sueño en el que existen dos tipos.

El primero, es el sueño de onda lenta. En este, la mente está dormida mientras que el cuerpo se mantiene activo y alerta. El segundo tipo de sueño se conoce con el nombre de REM (Rapid Eye Movement), donde el cuerpo está dormido, pero la mente está bastante activa. Los perros también muestran estos dos tipos de sueños. Durante algunas siestas, muestran movimientos oculares rápidos y un movimiento corporal involuntario (fíjate, el cuerpo está dormido, por lo que el movimiento es involuntario).

Otros efectos que puedes notar son el lloriqueo y los gemidos. A veces, incluso el perro mueve la cola, lame sus labios, etc. Pero sólo el movimiento no es lo suficientemente concluyente como para demostrar que tu mascota está teniendo un sueño. Por lo tanto, algunos investigadores decidieron revisar las ondas cerebrales de los animales. El electroencefalograma demostró, al igual que en las personas, que en ciertos sueños existe una actividad cerebral que se asocia a la realización de sueños.

Dicen que los cachorros sueñan mucho más que los perros adultos. La investigación también ha demostrado que estos sueños suelen tener lugar más veces durante la noche. Algunos expertos recomiendan no despertar al animal cuando está teniendo este tipo de sueños en los que se les mueve casi todo el cuerpo.

Perros,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *