Los perros buscan su lugar en casa

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Si tienes como mascota algún perro, y alguna vez te has fijado en su comportamiento descubrirás cosas bastante curiosas que en ocasiones te dejarán alucinado. Una de estas cosas curiosas, te la detallamos a continuación. Fíjate bien por qué zonas se mueven más tus perros, o en qué zona suelen estar más. Si prestas atención te darás cuenta que habías pasado por alto el hecho de que tu querida mascota ha hecho suya una o varias partes de tu casa.

¿Sabes por qué hacen esto? Pues bien, esta clase de animales tienen ciertas características biológicas que adquieren por herencia de sus padres. Una de estas características es la llamada terrotorialidad. Así pues los perros son animales territoriales de forma natural, razón por la cual siempre van a elegir como propio algún lugar de casa y serán más empáticos con ciertos miembros de la familia.

Además de esto, aunque nuestros perros crezcan desde pequeñitos acompañados por humanos, ellos en su interior van a tener siempre la mentalidad de una manada. En las manadas es por todo conocidos cada integrante elige siempre el lugar en el que desea descansar y con ello evitan problemas de territorio con el resto de componentes. Eso mismo es lo que hacen nuestras mascotas en casa.

Así pues los perros son como ya hemos dicho animales territoriales que siempre van a buscar un espacio independiente donde estar en su hogar, sea cual sea este. Es por ello muy importante que le hagas saber desde pequeñito cual puede ser ese lugar que el pueda escoger para poder estar. Si no lo haces tu, ellos mismos elegirán aquel en el que se encuentren más cómodos y resguardados.

Comportamiento, Perros,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *