Los peludos Bearded Collies


Los Bearded Collies, aunque no lo parezcan, son perros muy ágiles. Tienen una gran resistencia física y son muy inteligentes. Los Bearded se caracterizan por su pelaje. Están emparentados directamente con los Old English Sheepdog. Tienen una cabeza bastante ancha y un hocico corto. En general, suelen ser animales bastante robustos.

Tienen un pelaje denso, resistente a la intemperie exterior con una capa espesa a la vez que suave. La cabeza y los dientes son muy grandes. Los ojos están situados en la parte alta y más ancha de la cabeza. Las orejas están caídas y pegadas a la cabeza y su cola es larga. Dicha cola, siempre está caída menos cuando se excitan. Suelen cambiar el color de su bonito pelo.

Los cachorros suelen nacer de color negro, marrón, beige o azul. Poco a poco el color se desvanece hasta quedarse en un color gris claro. Los Bearded tienen sus ojos de colores extraños. En líneas generales, el color coincide con el color de su pelo, por ejemplo: los que tienen el pelaje más negro y amarronado tienen los ojos de este color pero, los que tienen el pelo gris azulado pueden tener los ojos azules.

Estos animales pueden dormir perfectamente a la intemperie. No suelen tener problemas con las zonas de mucho viento o con humedad ya que antiguamente sus antepasados estaban acostumbrados a estas inclemencias durante sus jornadas de pastoreo. Eso sí, no les gusta estar aislados y se les debe dejar ser los líderes. Les encanta estar al aire libre pero, también quieren un lugar junto a su familia.

Perros,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *