Los carnívoros peces disco


¿Quieres tener un pez disco en tu acuario? Pues bien, lo primero que debes hacer es saber un poco más sobre esta especie. Para empezar, debes tener claro que es un pez carnívoro, es decir, en lugar de las plantas estos peces comen crustáceos acuáticos, gusanos y larvas de insectos acuáticos. Les encanta moverse tranquilamente por su “residencia”, por lo que no te será difícil localizarle, ya que su disco te lo permitirá localizarlo enseguida.

Aunque se esté desplazando continuamente, debes recordar que les gusta nadar en grupos de tres o más pero, de la misma especie. Deberás plantearte entonces, tener un acuario con peces disco solamente. Además, insistimos en esta recomendación, ya que esta especie de pez necesita una temperatura más elevada del agua de lo normal. Esta temperatura no es recomendable para otros peces.

Elije una dieta para tus nuevos amigos que incluya larvas de mosquito vivas, lombrices, gusanos blancos y carne de camarón. La mayoría de estos alimentos los puedes tener congelados por lo que debes acordarte de descongelarlos antes de dárselos a tus peces. Puedes darles, de vez en cuando, algunas nutritivas algas de las denominadas espirulinas.

Para que tu mascota mantenga una salud óptima, debes darle alimentos durante 1-3 minutos, dos veces al día. Puedes alternar entre las comidas regulares de su dieta básica y 2-4 comidas a la semana con “regalos” o alimentos especiales. Revisa tus peces para saber que tiene una salud óptima. Comer con fuerza, unos ojos “limpios”, cuerpo suave, ninguna lesión en sus aletas, movimientos constantes pero pausados, te permitirán saber que tu mascota está en unas condiciones de salud excelentes.

Peces,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *