Los mejores amigos del hombre


Aunque prefieras sólo a los gatos, es casi imposible que no te conmueva las gran lealtad que muestran la mayoría de los perros. Los budistas creen que el día que Buda murió, convocó a todos los animales a su lado. Sólo los miembros de 12 especies (entre ellos los perros) llegaron antes de su muerte. Él les recompensó convirtiéndoles el símbolos del zodíaco. El gato nunca llegó.

No todos los perros son necesariamente amables y leales por naturaleza. Las historias más tiernas surgen algunas veces cuando un perro es separado de su familia. Estas historias se caracterizan por convertirse en intrépidos viajes en busca del reencuentro. Los perros son utilizados en las terapias que se realizan en la lucha contra la enfermedad de Alzheimer y en otros ámbitos clínicos con enfermos terminales.

Otro dato que hay que tener en cuenta es el siguiente: entre el 19 de enero y el 31 de enero 2008, cinco familias diferentes de Estados Unidos y Canadá fueron salvadas por sus perros cuando sus casas se incendiaron. Todo esto corrobora el viejo dicho de que los perros son el mejor amigo del hombre. Una raza de perro especialmente apreciada por su lealtad a toda prueba es la Akita. Sus antepasados son lobos, por eso dicen que tienes ciertos comportamientos especiales.

Provienen de la región Akita de Japón. Originalmente, el Akita fue mencionado por primera vez en la literatura japonesa por el año 712, pero ya estaba representado en cerámica mucho antes. Helen Keller adoptó un Akita después de que recorriera el país en 1937 y conociera la historia de Chu-ken Hachiko (en japonés, “fiel perro Hachiko”).

Perros,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *