Los bonitos Orange Weaver


A los Orange Weaver, también conocidos como tejedores, les encanta el contacto visual con la gente, sin embargo, pero normalmente no les gusta ser manipulados. Hablar y silbarles proporcionará una interacción que el animal necesita para estar a gusto. El bonito canto que realiza el macho, le convierte en una mascota muy entretenida. Debido a que el metabolismo de los Orange es muy activo, el hambre puede producirse varias veces a lo largo de 24 horas, por lo tanto, los alimentos deben estar disponibles en todo momento en su “casa”.

Los tejedores deben vivir en grupos con otros de su misma especie, o con canarios. No llega a convivir demasiado bien con otras especies más pequeñas como por ejemplo los pinzones. Antes de comprar, un pájaro así, recuerda que suelen tener un promedio de vida de unos cinco años, por lo que el compromiso durante todo ese tiempo con él debes ser constante.

Respecto a su alimentación, pueden ser alimentados, además de con su comida, con 1-2 cucharaditas al día de alguna pasta que te recomienden en la tienda especializada de animales en la que compras, a modo de precio. El 5-10% de su dieta puede estar formada por frutas como por ejemplo naranjas y melón, y tampoco debes olvidarte de algunas verduras como por ejemplo brócoli o espinacas.

Si le pones un plato de comida en el interior de la jaula para que coma algo especial, recuerda quitárselo cuando ya veas que no lo hace caso para evitar el deterioro de la comida en la “casa” de tu mascota. No te olvides de colocarle en su jaula un hueso de sepia. El agua, debes revisarla para que esté limpia en todo momento.

Pájaros,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *