Llevar un gato a casa teniendo otras mascotas


Cada raza es diferente, pero es indudable que una de las mascotas a las que más les cuesta acostumbrarse a compartir su hogar con otras mascotas es el gatos, y este sentimiento parece ser recíproco, ya que uno de los animales que más cuesta acomodar si tenemos ya otros en casa es el gato. Por ello, te presentamos una serie de consejos para “presentar” un nuevo gato a las mascotas de tu casa.

El proceso de acomodación es un poco complicado. Te hará falta paciencia y tiempo pero si lo haces despacio y no fuerzas a los animales, el resultado será una convivencia tranquila entre todas tus mascotas.

Para empezar debes meter al nuevo gato en una habitación separada donde tus otras mascotas puedan olerlo pero no verlo. De este modo se acostumbrarán al olor y el gato se sentirá más tranquilo. Debes mantenerlo en la misma durante una semana , asegurándote de que tiene juguetes, comida y agua suficiente.

Seguramente el comportamiento de tus mascotas cambiará debido al nuevo inquilino, sobre todo si son gatos mayores, que se volverán más ariscos, ya que el cambio en la rutina no les gustará nada. Ten paciencia, ya que poco a poco este comportamiento irá despareciendo.

El siguiente paso es dejar que los animales se vean y se huelan unos a otros. Aunque veas que bufan, gruñen o hacen cualquier otro amago de nerviosismo, déjalos que interaccionen y no intervengas a no ser que sea necesario. Al principio deberás estar siempre presente cuando se encuentren, pero según vayas observando que desciende el nivel de ansiedad, puedes ir dejándolos solos.

Si observas que, en lugar de mejorar, el comportamiento entre el gato y los demás animales empeora, deberás ponerlo de nuevo en la habitación separada y comenzar de nuevo todo el proceso. Si no lo haces así, seguramente no congeniarán nunca.

Comportamiento, Gatos,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *