La corteza de sauce blanco y los perros

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


La corteza de sauce blanco, también conocido como Salix alba, es un árbol cuyas hojas están cubiertas de un pelo blanco fino. Es nativo de Asia y Europa. La corteza de este árbol tiene muchas propiedades curativas, ya que uno de sus compuestos es la salicina, y se ha utilizado para el tratamiento de enfermedades como la osteoartritis, gripe, etc. ¿Sabías que puede ser ingerida por los perros?

La salicina es necesaria para producir el ácido salicílico, que se utiliza como antibiótico y para el tratamiento de muchas otras dolencias. Los perros pueden tomarla ya que su sistema digestivo es mucho más fuerte que el nuestro. Pero aún así, se debe administrar este medicamento solo después de consultar al veterinario. La cantidad que se debe administrar debe ser la exacta ya que el exceso puede crearle al animal más de un problema.

Proporcionada en una dosis adecuada, esta hierba actúa como un analgésico semejante a la aspirina. Suele recomendarse a perros que tienen artritis y también algún tipo de inflamación. Aunque se puede utilizar para otros animales, no es nada recomendable tratar con esta hierba a los gatos.

El sauce blanco también ayuda a prevenir los coágulos sanguíneos. La dosis a administrar dependerá de la raza y el tamaño del perro. A medida que el tamaño aumenta, la dosis se incrementará. El tiempo necesario para que esta especie de aspirina surta efecto varía pero sus efectos suelen durar bastante. Es un buen medicamento si se tiene que usar a largo plazo. Lo más importante es recordar que no debe ser administrado en combinación con otros fármacos.

Cuidados,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *