Ir de camping con el perro


Ahora que empieza el buen tiempo, llega el momento de empezar a planear las vacaciones. Algunos elegirán marcharse a otras grandes ciudades de visita mientras que otros preferirán irse de camping. La mayoría de los propietarios de mascotas que eligen esta opción deciden llevarse a su amigo. Antes de nada, deberás prestar a tención a algunos de los preparativos que a continuación te recordamos:

– Asegúrate de que tu perro tiene al día el tema de las vacunas. Si es necesario, pide al veterinario algunos certificados para que puedas probar la “buena salud” de tu mascota.

– No te olvides del tema de la identificación de tu animal. Revisa los datos del chip y actualízalos si fueran necesarios. Es muy importante que el teléfono de contacto de cualquier identificación del perro esté actualizado.

– Así como tú realizas un calentamiento previo antes de comenzar a realizar una ruta de senderismo, procura que el animal haga lo mismo. Si tu amigo no esté en forma no le fuerces demasiado. Lentamente y con el paso de los días, podrás ir aumentándole la distancia y la dificultad del recorrido.

– Recuerda que en algunas zonas, la entrada de los perros puede estar prohibida. Llama con anticipación al camping elegido para saber que reglas existen para perros y cuál es el que se amolda mejor a vuestras vacaciones.

– El botiquín de primeros auxilios siempre debe estar muy cerca. Añade para tu mascota: pinzas o alicates para quitar espinas o cualquier tipo de objeto que se le pueda clavar, calcetines para cubrir patas lesionadas, una cuchilla de afeitar desechable para quitar el pelo de alrededor de una herida, etc.

Perros,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *