Este es el pez óseo más pesado del mundo

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter7Share on Google+0

pez-oseo
Normalmente, estamos acostumbrados a ver peces que tienen unas dimensiones reducidas, aunque de vez en cuando aparecen ejemplares que son un tanto sorprendentes por su tamaño. Y es lo que ahora acaba de pasar porque se ha localizado al pez óseo más pesado del mundo. Se trata de un Mola alexandrini, que pesa más de dos kilos.

El más grande

Hasta ahora se pensaba que el Mola mola (también conocido como pez luna) era el pez óseo mas pesado del mundo, figurando como tal en el libro Guinness de los récords como tal por un ejemplar que se capturó en el año 1996 en aguas de las costas japonesas de Kamogawa.

Sin embargo no es así porque ahora se ha descubierto que el pez óseo más grande del mundo es un Mola alexandrini en lugar del Mola mola. Un hecho que ahora se ha descubierto gracias al análisis de más fotografías y ejemplares de estas especies y de miles de documentos con los que se ha podido constatar que el récord es para el Mola alexandrini.

Este pez tiene una masa de 2.300 kilogramos y su longitud es de 2,72 metros, aparte de poderse observar en él otra serie de rasgos que forman parte de la especie cuando es adulta como es el caso de una protuberancia en la zona de la cabeza, así como su cola y mentón que son diferentes a los del pez luna.

pez-oseo
El estudio ha sido realizado por un equipo formado por investigadores japoneses, que está liderado por Etsuro Hawai, experto en peces luna, que trabaja en la Universidad de Hiroshima.

Superar el récord

A raíz de esta investigación, que se ha publicado en la revista Ichthyological Research, se cree que puede haber incluso peces óseos Mola alexandrini más grandes todavía en los océanos.

Una prueba de ello es que en el año 2004 se encontró una hembra también en aguas japonesas, en concreto en la isla de Aji, que tenía una longitud de 3,32 metros. A pesar de ser más grande, no se ha podido considerar que este ejemplar sea el pez óseo más pesado porque no se midió su masa. Sin embargo, es un hallazgo que deja la puerta abierta a que se descubra un nuevo ejemplar que vuelva a quitarle el récord a este Mola alexandrini.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *