Enseñar a tu perro a acudir a tu llamada


Enseñar a tu perro a acudir a tu llamada es una de las lecciones más importantes para cualquier perro, ya que ello le permitirá corretear libremente mientras tú paseas por el campo o por la ciudad sin necesidad de ir atado, pero al mismo tiempo tú tendrás la seguridad de que, ante cualquier situación complicada, tu mascota volverá a tu lado siempre que la llames.

Sin embargo, lograr esto no siempre es tan fácil como nos gustaría, ya que depende en gran medida del carácter del animal, ya que algunos acuden de una manera más instintiva a la llamada de su amo, mientras que a otros les cuesta más obedecer.

Tanto si enseñas a un cachorro como a un perro adulto, debes tener en cuenta que el aprendizaje es continuo, por lo que deberás felicitar al animal siempre que acuda a tu llamada, independientemente de la situación de que se trate, lo que hará que el animal acuda con más facilidad.

Entrénalo poco a poco. Lo mejor es comenzar desde una habitación a otra de la casa, y cada vez ir alejándote más, para después hacerlo en el parque. Cuando lo hagas por primera vez, asegúrate de que no hay nada que pueda distraer al perro. Al principio, si no estás muy seguro de que el animal no vaya a salir corriendo en cuanto lo sueltes, puedes utilizar una correa extensible, y llamarle para que acuda hacia ti, pero sin tirar de la correa, ya que lo que intentas es que vaya donde estás por sí mismo.

Debes tener paciencia, porque el aprendizaje puede no ser tan rápido como te gustaría. Recuerda que, para que el animal lo fije como algo positivo en su cerebro, mientras lo entrenas debes llamarle siempre en un tono de voz animado, con lo cual aprenderá más rápidamente que si llamas enfadado o pierdes la paciencia.

Comportamiento, Perros,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *