Elegir alimento para la mascota

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Muchas familias tienen en sus hogares alguna mascota, normalmente perros, gatos, aves o reptiles. Antes de ir a comprar alimento para la mascota debemos identificar bien qué tipo de mascota tenemos y cuáles son sus necesidades nutritivas básicas.

Recuerda que no todas las razas deben alimentarse igual, es importante determinar qué es mejor para cada tipo de animal, y lo recomendable es consultarlo con tu veterinario. No siempre tenemos que escoger alimentos según los precios, ya que si no son los correctos pueden ser dañinos para nuestras mascotas.

Cuando sepamos la genética de nuestros animales podemos analizar qué alimento le conviene más. Las enfermedades más comunes en mascotas suelen ser alergias difíciles de controlar y de detectar, ya que los síntomas más comunes son irritación en la piel, infecciones en los ojos, oídos, hocico, patas. Por ejemplo, la alimentación es muy importante en el caso de la raza cooker, ya que su estomago no tiene tolerancia a las carnes con las que se preparan determinados alimentos.

En general, los alimentos deben ser de calidad a base de carnes y vegetales. También otras enfermedades posibles son los problemas digestivos que se producen cuando le damos alimento que no puede digerir. La salud del animal depende de nuestros cuidados, dedicación, tiempo y alimentación.

Alimentación,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *