El testarudo Basenji

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


El Basenji, tiene su origen en África. Es un perro pequeño, de pelo corto y muy deportista que tiene un cierto parecido al Fox Terrier. Sus patas son bastante largas y si te fijas con atención en su rostro, las arrugas de su frente le dan un aspecto algo preocupado. Sus orejas son rectas y parece que siempre están abiertas. Los pequeños ojos almendrados que tiene, parecen estar siempre entornados.

Como te comentábamos, sus patas son largas y hace que su forma de andar se parezca a la de un caballo. Cuando corre velozmente parece que ni siquiera toca el suelo. Disfruta corriendo y cazando. Por si no lo sabías su característica principal es que no ladra. Esto no quiere decir que sea mudo, para nada, simplemente que prefieren emitir pequeños aullidos o quejidos para llamar la tención.

Si decides comprar uno de estos bonitos perros, podrás elegir entre cuatro colores diferentes: castaño rojizo, negro, negro y fuego, y atigrado. Las patas suelen ser blancas y la punta de la cola y el pecho de cualquier color de los que te comentábamos. Suelen ser perros muy tercos, así que adiestrarles suele costar un poco. Les encanta complacer a sus dueños pero manteniendo su testarudez.

Son muy destructivos y les encanta morder cosas mucho más que a la mayoría de los perros. Algunos entrenadores recomiendan tener otro tipo de perro en los pisos, ya que, sus ganas de morder todo y su cabezonería, pueden hacer que la convivencia en un sitio pequeño sea un infierno. El sitio ideal para estos perros es el campo.

Perros,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *