El peligroso pez león


Echa un vistazo a la foto de arriba. ¿No es uno de los peces más hermosos que has visto? Parece casi una figura decorativa. El pez león es el nombre común dado a los peces del género Pterois. Estos peces son criaturas realmente bonitas, pero sus adaptaciones al medio le han convertido en un hábil cazador letal.

Los peces león son nativos de los arrecifes de coral de los océanos del Indo-Pacífico. Empezaron a aparecer en la costa este de los Estados Unidos (especialmente en la costa de Florida), después de huacán Andrew 1992. El pez león ha sido avistado a lo largo de la costa de Carolina del Norte, Carolina del Sur, Georgia, Bermudas, etc. El adulto típico mide entre 30-40 centímetros y pesa alrededor de medio kilo.

Estos peces son de gran belleza gracias principalmente a sus largos tentáculos. El pez tiene rayas rojas, blancas y negras por todo el cuerpo que le permiten camuflarse de manera espectacular. ¿Qué adaptaciones al medio son capaces de realizar? Como te comentábamos, la del camuflaje. Otra de sus adaptaciones es la de los tentáculos. Estos le proporcionan una apariencia delicada y hermosa, pero en realidad son apéndices muy útiles para la supervivencia, ya que son venenosos.

Los peces hacen uso de sus tentáculos para atraer y matar a su presa. Los tentáculos también desempeñan un papel importante en la selección de una pareja para la reproducción. También hay un único tentáculo que se encuentra por encima de los ojos de los peces, que se dice le ayuda de manera especial para atraer a las presas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *