El cariñoso Basset Hounds


El Basset Hounds es un perro de pelo corto, que tiene un cuerpo largo y pesado (con bastantes arrugas) y una fuertes patas cortas. Antiguamente eran utilizados para buscar tejones, conejos y liebres. Siempre ha sido un perro muy famoso por su gran olfato. Su gran cabeza es su punto fuerte. La zona del cráneo es redondeada y su piel está bastante “suelta” por la zona, lo que hace que los pliegues de la misma caigan alrededor de la cabeza.

Sus orejas son muy largas pero, lo que más gusta a la gente son su grandes y tristones ojos marrones. Los ojos de este perro, transmiten una gran amabilidad y una apariencia muy tierna. Con esa carita de pena que muchas veces miran, es muy difícil imaginarse a estos grandotes siendo agresivos. Normalmente, les encanta pasar mucho tiempo en el regazo de sus dueños para que les mimen mucho. Parece que su misión en la vida es la de ser acariciados.


Su pelo corto y su piel dura, siempre le han servido como protección, sobre todo cuando eran utilizados para cazar y debían colarse entre las zarzas. Como te comentábamos el Basset Hound es un rastreador excelente que, aunque parece lento, sabe serpentear hasta buscar el camino más fácil para conseguir su misión.

En comparación con otras razas, el Basset Hound tiene unos huesos muy pesados que le hacen muy robusto. No pienses que estos animales son pequeños, su cuerpo puede ser bastante alargado y no porque estén cerca del suelo, cogerles en brazos es una tarea fácil.

Perros,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *