Cuidados básicos de un hamster


Aunque sean unos animales de pequeño tamaño, y parezca que no pueden dar tanto trabajo o que no nos van a necesitar tanto como podría hacerlo otro tipo de animal, si tenemos un hamster tampoco podremos descuidarle. Estos son unas mascotas un tanto delicadas que van a requerir de nuestra atención y de nuestros cuidados.

Esta clase de roedores deberá comer dos veces por día, y su alimentación estará basada en la comida granulada. Aunque también podremos ofrecerle algo de fruta como las peras o las manzanas, o vegetales como espinacas, nabos y hojas de col. Si no los alimentamos correctamente podrían llegar a sufrir desnutrición o diarrea causada por una infección digestiva.

Eso sí, debemos tener en cuenta que es importantísimo darles el alimento seco, ya que ellos van a almacenar la comida en una especie de bolsas que hay en sus mejillas. Si le ofreciéramos cualquier alimento húmedo podría causarles una obstrucción y si se diera el caso habría que recurrir a la cirugía. Por último comentar respecto a su alimentación que si no lavamos bien aquello que le vayamos a ofrecer como alimentación el animal podría llegar a enfermar de salmonelosis.

Otro aspecto que deberemos cuidar bastante será su jaula. En ella el animal ha de encontrar siempre un bebedero con agua fresca, por lo que deberemos cambiársela de forma diaria. Además debemos limpiar el que va a ser su hábitat una vez por semana, ya que de esta forma evitaremos que el animal pueda coger algún tipo de enfermedad relacionadas con la suciedad que le rodea. Además, para que el animal haga sus deposiciones, lo mejor es que coloquemos algo de viruta o papel de periódico en el interior de su jaula.

Cuidados, Hámsters,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *