Controlar la alimentación de nuestras mascotas


Imagina que comes la misma comida desde tu infancia hasta que te haces mayor ¿no te cansarías? A medida que vamos creciendo nuestras necesidades van cambiando. Para mantenernos sanos debemos aprender a equilibrar nuestros nutrientes y controlar el tema de las calorías. A nuestras mascotas les sucede lo mismo. Existen diferentes razones por las que debemos prestar especial atención a la alimentación de nuestros amigos:

– Crecimiento
Un alimento equivocado en las diferentes etapas de crecimiento puede producir a nuestra mascota excesos o deficiencias difíciles de solucionar. Por ejemplo, los perritos y los gatitos necesitan diferentes tipos de nutrientes para ayudarles a desarrollar los huesos, los dientes y un pelo sano. Eso mismo puede suceder cuando son adultos: obesidad o extrema delgadez pueden hacer que el animal padezca diferentes enfermedades.

– Estilo de vida
Está claro que un animal sedentario no puede mantener la misma dieta que un animal que realiza muchas actividades físicas.

– Peso y tamaño
¿Tu perro es muy grande? ¿Tu gato tiene sobrepeso? Cada raza tiene unas necesidades dietéticas especiales que requieren una alimentación especialmente formulada. Se deben controlar las calorías y nunca se deben olvidar los nutrientes.

– Salud general
Habla con tu veterinario acerca de las necesidades de tu mascota. Debes conocer su estado de salud en general y cualquier consideración especial que debas realizar. Hay que vigilar su salud oral, las alergias a los alimentos, controlar el tema de las bolas de pelo, el estómago etc. Asegúrate de comprar los alimentos especialmente formulados que se adaptan a las necesidades de tu amigo.

Alimentación,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *