Conocer los peces conejo


Los peces conejo, del suborden Acanthuroidei, pertenecen a una familia muy diversa de peces de colores brillantes que se pueden encontrar a lo largo de las zonas costeras. Es evidente que algunas especies de peces conejo, particularmente los de la familia Siganidae, tienen una alta tolerancia a la salinidad ya que también se pueden encontrar en aguas salobres. Otras especies de este pez han emigrado a zonas de agua dulce.

Los peces conejo se han adaptado a su entorno natural con una serie de extrañas características. Tiene un cuerpo de forma ovalada, que es plano y delgado. También tienen dos similitudes a los conejos a las que deben su nombre. Una de ellas es la boca de la cual salen dos dientes afilados. Estos dientes se utilizan para masticar las ramas muertas del coral y la flora que se encuentra en las rocas. El comportamiento de estos peces en su alimentación es la segunda de las similitudes que te comentábamos, tiene con el conejo.

Parece que está masticando constantemente. Otra característica extraña es que su aleta puede infligir una herida muy dolorosa a quien ataque, de hecho, algunas especies tienen glándulas venenosas a lo largo de sus espinas, las cuales liberan inmediatamente una sustancia tóxica en el corte infligido. Esto ha hecho que los peces conejo sean muy poco populares entre los pescadores y todos aquellos que se dedican al buceo.

Muchas de las especies venenosas y no venenosas de los peces conejos son criados en acuarios. Uno de los más populares de estos peces es el amarillo. Este pez de bellos colores tiene un cuerpo de color amarillo brillante que se ve interrumpida por un punto negro grande cerca de la parte trasera. A pesar de que no se fía mucho de los otros peces en los acuarios, rara vez ataca.

Peces,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *