Conocer la giardiasis


La giardia es un protozoo (organismo unicelular) que vive en el intestino delgado de los perros y los gatos. La infección por giardia se llama giardiasis. Todavía no se conoce en profundidad a este parásito. Los expertos no se ponen de acuerdo sobre cuántas especies de giardia existen y cuáles son las que afectan más a los animales. Los veterinarios, ni siquiera se ponen de acuerdo sobre lo común que es este tipo de infección y cuantas se tratan anualmente. En general, se cree que la infección por es muy común, pero la enfermedad es más rara.

Esta enfermedad puede producirse en nuestras mascotas en cualquier momento. Muchas veces, este problema tiene puede originarse tras la ingesta de agua potable que ya está infectada. Los animales infectados suelen expulsar parte de estas bacterias a través de sus heces, lo que hace posible que otros animales se infecten rápidamente al ir a oler las heces que se encuentran por el camino. ¿Cómo se puede reconocer? Existen diferentes maneras de saber si el animal está infectado o no. Éstos son algunos de los síntomas que te pueden hacer sospechar que tu mascota está enferma:

– Malas digestiones
– Pérdida de peso
– Comienza a quedarse durante bastante tiempo en estado aletargado
– Diarrea grave

Para un diagnóstico correcto lo mejor es que lleves al animal al veterinario para que este pueda realizar un estudio de sus heces. Si es necesario, también realizará al animal unos análisis de sangre. Tras el diagnóstico, el veterinario te aconsejará el mejor tratamiento para tu amigo.

Enfermedades,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *