Conocer el hipoadrenocorticismo

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Hasta su nombre es raro: hipoadrenocorticismo, esta es una especie de enfermedad que se da de manera extraordinaria en algunos perros. Este tipo de enfermedad, si no se trata de la manera adecuada puede llegara a producir la muerte del animal. Los problemas ocurren cuando el perro no tiene las suficientes hormonas en las glándulas suprarrenales. La pregunta es: ¿por qué sucede esto? Ahora te explicamos algunas razones.

Podemos decir que hay dos razones fundamentales por las que se produce la enfermedad: la glándula pituitaria no funciona correctamente y el sistema inmunológico está dañado. Como resultado comienzan los problemas en las glándulas suprarrenales. Esta enfermedad es muy común en los seres humanos. El arranque de la enfermedad es lento tanto en seres humanos como en perros. Algunos de los síntomas más comunes son:

– Sensación de debilidad
– Vómitos
– Perdida de pelo
– Diarrea

Como ya sabes, la diarrea y el vómito son causantes de la deshidratación, así que tener mucho cuidado con ese tema. Otros síntomas son los dolores abdominales e incluso la aparición de sangre en las heces. Es muy difícil dar un diagnostico rápido de esta enfermedad ya que los síntomas más comunes se podrían diagnosticar a l principio como una insuficiencia renal. Para obtener un resultado más seguro, algunos veterinarios inyectan hormonas en la pituitaria para ver la respuesta de las glándulas. Si no hay respuesta, entonces el médico puede diagnosticar la enfermedad. Solución que suele funcionar: inyectar hormonas en la cantidad correcta.

Enfermedades, Perros,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *