Los periquitos se han convertido en la especie de pájaros más populares del mundo. Conocida originalmente como Melopsittacus Undulatus, pertenecen a la familia de los loros. El promedio de vida de estos coloridos pájaros es de entre 7 y 8 años, pero como en todas las especies siempre hay excepciones y pueden llegar a vivir 12 años.
Los simpáticos periquitos son nativos de Australia, aunque comenzaron a comercializarse con ellos y a ser conocidos por la zona de Florida. Cuando fueron descubiertos, enseguida se empezó con su exportación, pero el desconocimiento sobre su alimentación y sobre el animal en sí, provocó que murieran casi el 98% de los pájaros. Una vez que se descubrió lo que comían esto dejó de suceder. Su hábitat preferido son los matorrales, aunque tú siempre les veas en una jaula.
Aunque no lo parezcan, son rápidas y muy ágiles. En la naturaleza se desplazan en grandes manadas de aves de una zona a otra, buscando constantemente los alimentos y el agua. Son muy activos a primera hora de la mañana y de la tarde. En libertad, la búsqueda sobre el terreno de las semillas y un poco de hierba se convierte en su principal fuente de alimentación.
Durante los meses de octubre y noviembre (principio de verano en Australia) se produce el mayor número de nacimientos de la especie. Estos meses son cuando hay mejor comida y el suministro de agua es mayor. Suelen anidar en los pequeños huecos de los árboles y las hembras suelen llegar a poner entre 4 y 6 huevos. Los pollitos dejan el nido a los 30 días de nacer.