Cómo vaciar el acuario de nuestros peces

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Los peces necesitan tener siempre su acuario limpio, y para poder limpiarlo a fondo es necesario que quitemos todo el agua del tanque para poder renovarla. Pero no hay nada más traumático para estos animales que salir del agua, así que tendremos que sacarles con cuidado de ella siguiendo una serie de pasos para no perjudicarles durante este vaciado del acuario. Estos pasos hay que seguirlos estrictamente, puesto que si no lo hacemos bien los peces pueden llegar a estresarse, algo que puede llevarles a la muerte.

Lo primero que hay que hacer entonces es sacar al pez o a los peces del acuario. Para ello lo mejor es ponerles en una bolsa de plástico llena de agua hasta la mitad aproximadamente. Una vez que estén en ellas lo mejor es dejar la bolsa en un lugar oscuro de la casa para evitar que se asusten y se agiten. Si ves que el vaciado del acuario te puede llevar más de una hora, no olvides añadir más oxígeno a la bolsa en la que están tus mascotas de vez en cuando.

Lo siguiente será sacar todas las plantas decorativas, conchas, corales y demás objetos que hayamos puesto para decorar nuestro acuario. Para evitar que se sequen los tendremos que poner en un barreño. Hecho esto, no deberemos lanzarnos de inmediato a limpiar el interior del tanque. En él habitan bacterias de las cuales algunas son necesarias para nuestros peces. Habrá que esperar unos diez días aproximadamente para poder limpiar tanto el filtro del acuario como los accesorios.

El agua salada nueva deberá estar preparada un día antes de que volvamos a meter a nuestros peces. Lo mejor es guardar el máximo agua posible que había en el acuario y mezclarla con este agua nueva. Además, cuando vayamos a devolver los animales al acuario tendremos que evitar que el agua que hay en las bolsas caiga al acuario.

Cuidados, Peces,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *