Cómo prevenir el alzhéimer en gatos

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

gato alzheimer
Lamentablemente, no solo las personas pueden sufrir alzhéimer u otras demencias seniles, sino que también los gatos y los perros pueden padecer esta degradación del sistema nervioso central. En el caso de los felinos, esta dolencia afecta a uno de cada tres animales mayores de 11 años. Por tanto, podemos decir que es bastante frecuente. Por supuesto, el riesgo de que nuestras mascotas padezcan alzhéimer aumenta con la edad.

Los gatos que sufren alzhéimer pueden olvidarse de utilizar su arenero, llorar o maullar de forma exagerada, mostrarse desorientados y confusos, no reconocer a sus dueños, perder el apetito y el interés por la comida, mostrarse más gruñones y perder interés por el acicalamiento. Por suerte, hay algunas cosas que los humanos podemos hacer para evitar esta enfermedad en nuestras mascotas. Te las contamos a continuación.

Dieta equilibrada

Como ocurre en los humanos, una buena alimentación es clave para que los gatos conserven una buena salud. De hecho, los expertos aseguran que ofrecer al animal una dieta equilibrada a lo largo de todas las etapas de su vida puede contribuir a la prevención o retraso de esta enfermedad. Nuestro artículo “Alimentación saludable para los gatos” te ayudará.

gato alzheimer1

Estimulación mental

Por supuesto, si estimulamos la mente del gato durante toda su vida también podremos ralentizar este tipo de enfermedades que afectan al sistema nervioso central y que están relacionadas con la edad. En este sentido, los juegos son fundamentales. En nuestro artículo “Juguetes estimulantes para que los gatos jueguen solos” te mostramos algunas ideas interesantes.

Convivencia con otros gatos

Tener más de un animal de compañía no resulta fácil en estos momentos, ya que la mayoría llevamos un ritmo de vida ajetreado. Sin embargo, los felinos que conviven con otro gato tienen menos probabilidades de padecer alzhéimer según los expertos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *