Calendario de vacunación del perro


El precioso cachorrillo que a partir de ahora va a compartir la vida contigo, acaba de llegar a casa. Es precisamente por esa convivencia tan estrecha por lo que tienes que mantenerlo en un estado de salud óptimo, no sólo por el bien de tu mascota, sino por el tuyo y el de los que te rodean, ya que cuando comiences a pasear a tu perro entrará en contacto con otros perros y otros ambientes, por lo que puede estar expuesto a diferentes tipos de enfermedades.

Para evitar esto deberemos seguir un calendario de vacunación que nos indicará cuándo deberemos comenzar a vacunarle, qué vacunas le deberemos poner y a qué edad. Será el veterinario quien te indique la vacunación necesaria para que tu perro esté totalmente inmunizado, ya que en cada zona unas enfermedades se dan con mayor incidencia que otras.

Antes de vacunarlo es importante que tu perro esté desparasitado, porque los cachorros nacen con parásitos que han adquirido a través de la placenta, por lo que es importante eliminarlos antes de la vacuna. Esta desparasitación se repetirá cada vez que vacunes a tu perro. El calendario a seguir en la vacunación es el siguiente:

– A partir del mes y medio, ya puedes ponerle la primera vacuna, la triple

– A las ocho semanas la que le protege de enfermedades como el parvovirus, el moquillo y la hepatitis, entre otras.

– A las diez semanas es necesario revacunarle con un refuerzo de la triple.

-A las doce semanas se le revacuna con un refuerzo de la parvovirus.

– A partir de los tres meses la vacuna de la rabia.

– De los cuatro a los seis meses, se le debe vacunar contra la leptospira.

– Cada seis meses es necesario repetir la vacunación de todas las enfermedades excepto de la rabia, ya que la vacunación de la rabia es anual.

Cuidados, Perros,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *