Aprender a identificar aves


Existen miles de especies de aves en la naturaleza. Cada una de estas especies tiene unas características únicas. A pesar de que los sonidos que estas emiten pueden arecernos iguales, la verdad es que son diferentes. Hay muchas técnicas que ayudan a la identificación de las aves. La observación de aves, hoy en día es una técnica muy practicada. Es muy interesante observar el comportamiento de las diferentes especies de aves.

La identificación de las aves puede parecer una tarea desalentadora, ya que el número es muy grande. Es interesante observar las diferentes características de estas aves. Para empezar, hay que aprender a qué grupo o familia pertenece el pájaro que se está viendo. El siguiente paso es familiarizarse con las características generales de las aves. Recuerda que el primer parámetro para la identificación de un pájaro es observar las características físicas.

Tamaño y forma son un factor esencial para su identificación. El primer paso es observar la silueta del pájaro. El siguiente paso es descubrir la forma y las principales características de su cuerpo que son: el pico, la cola y las alas. Es más difícil juzgar a un pájaro por su tamaño que por su forma. El siguiente criterio es la identificación de las aves según su color.

Cada especie de ave tiene un patrón de color diferente. Las aves de los bosques tropicales tienen un patrón de color diferente al de las aves de los bosques no tropicales. El patrón de color también será diferente entre los machos y hembras, incluso de la misma especie. También se deben observar sus comportamientos y el hábitat.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *