Alimentación de perros grandes

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Está claro que alimentar a un San Bernardo no es igual que alimentar a un Chigua gua. Y no sólo por su tamaño, sino porque tanto sus necesidades calóricas como su metabolismo son completamente diferentes. Si tenemos un perro grande, deberemos tener en cuenta una serie de pautas a la hora de alimentarlo.

En primer lugar, es importante que, en su etapa de crecimiento aportemos suficiente calcio en su dieta para evitar que, cuando crezcan, tengan problemas relacionados con los huesos debido a déficits de calcio.

Por otra parte debemos tener en cuenta que nuestro perro, al ser grande, tendrá mucho apetito, pero su metabolismo es más lento que el de sus congéneres más pequeños, por lo que es necesario que la alimentación que les proporcionemos no sea demasiado calórica y sea baja en grasas para, de ese modo, evitar problemas de obesidad en el futuro en nuestras mascotas.

Deberemos alimentar a nuestro perro una o dos veces al día si es joven, pero cuando es adulto podemos fraccionar su alimento en pequeñas porciones que le demos a lo largo del día, sobre todo si lo alimentamos con comida enlatada. En cualquier caso deberemos tener cuidado de que las porciones del alimento que les sirvamos sean pequeñas, ya que los perros grandes tienden a tragar sin apenas masticar el alimento, lo que a la larga les puede causar problemas en el estómago.

Lo mejor es dejar que tu perro coma en un lugar tranquilo, sin interrupciones y que esté lejos de la cocina o el salón. No dejes que los niños jueguen con el perro mientras come y, si tienes varios perros, aliméntalos de forma separada para evitar peleas.

También es aconsejable no darlos de comer inmediatamente antes o después de hacer ejercicio, ya que esto puede provocar una torsión del estómago en perros grandes, una dolencia que requiere intervención veterinaria inmediata.

Alimentación, Perros,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *