La comida es imprescindible para cualquier persona o animal, y en el caso de los perros puede mejorar su salud si es de muy buena calidad. La mayoría de los alimentos para canes tienen tintes, lo que no sucede en todas las comidas que sean naturales. Una buena alimentación será más cara, pero sin duda te asegurarás de que su salud sea mejor que si le compras la comida más barata.
Para elegir la alimentación de tu perro debes tener muchas cosas en cuenta ya que tienes muchas posibilidades: dietas naturales, dietas prescritas, comida húmeda, comida seca… Es muy importante que elijas la más adecuada, consultando con el veterinario, y que desde que es un cachorro lleve una buena alimentación, sin excesos y sin demasiados caprichos.
La mejor alimentación
– Dietas naturales: son muy caras porque todos los alimentos serán naturales, sin ningún colorante y con un procesado que es 100% natural. Contienen antioxidantes, lo que significa que tendrán muchos vegetales, muy buenos para la salud.
– Dietas prescritas: se recomiendan cuando el perro tiene algún problema médico, especialmente sobrepeso, alergias o diabetes. Ayudará mucho a su salud y debe ser prescrita por un especialista, que elegirá entre comida seca y húmeda, según las características de tu mascota.
Desde el principio
Empieza alimentando bien a tu perro desde que es un cachorro, ya que especialmente en sus primeros meses de vida crecen mucho y necesitan estar muy sanos. Los cachorros suelen comer 4-5 veces al día hasta que cumplen los 4 meses, y de ahí hasta los 6 comerán 3 veces al día. A partir de entonces deben comer 2 veces al día. Los cachorros deben seguir una alimentación equilibrada para así aumentar sus defensas, y si tienes cualquier duda acude al veterinario y te dirá cuál es la que más le conviene.
Que marca de comida seca es buena y le puede gustar a un perro?