Cómo aplicar el espray antipulgas


Una forma de prevenir que nuestras mascotas sean atacadas por enfermedades ocasionadas por parásitos es el evitar que se alojen en su piel las temibles pulgas. Las pulgas son transmisoras de distintos parásitos como los planos o tenia y ácaros de la piel: por ello, para evitar cualquier tipo de contagio y mantener la higiene de nuestra mascota, lo ideal es aplicar periódicamente un espray antipulgas.

Lo primero para aplicar el espray antipulgas para mascotas es colocarnos guantes quirúrgicos para evitar cualquier contacto con el producto (tanto nuestros ojos como los de nuestras mascotas no deben tener contacto directo con el espray antipulgas). Después debemos colocar a nuestra mascota en posición como si le fuéramos a colocar una inyección y mientras está parado debemos aplicárselo a contrapelo, es decir, levantando ligeramente el pelaje para que el producto pueda impregnarse en su piel y no quede de forma superficial solo sobre el pelaje.

También debemos aplicarlo en la zona del rostro y de en la zona de los genitales de nuestra mascota, aunque, lógicamente, no debemos aplicarlo con el mecanismo del espray pues de esta forma podría caerle en los ojos, en la trufa, o en cualquier otra área delicada de su cuerpo.

Lo ideal es que echemos un poco del espray antipulgas en nuestras manos (protegidas con los guantes quirúrgicos) y que lo apliquemos manualmente en la zona del bigote, de la cara, y en las zonas genitales. Finalmente, debemos retirarnos los guantes quirúrgicos, desecharlos y enjuagarnos las manos para retirar cualquier tipo de residuo del producto.

11 comentarios

  1. Tengo la botella azul y quiero saber cuanto tiempo debo dejarle aplicado el producto en su cuerpo. Tengo una perrita

  2. Mi duda si después de echarle el antipulga ellos se languetea su manos o sus partes genitales no les va hacer daños?
    O que se debe hacer para que no lo haga.

Deja una respuesta