Los perros necesitan aire fresco y hacer ejercicio para mantener su salud en perfectas condicione. Algunas razas, pueden necesitar mucho más ejercicio que otras. Los paseadores de perros pueden hacer este trabajo si tú no tienes tiempo o tienes problemas de movilidad. Si estás buscando un paseador de perros profesional, debes hacerle las siguientes preguntas:
– ¿Tiene él o ella tiene un amor genuino hacia los perros? Durante la entrevista procura que el perro esté presenta para ver cómo actúan los dos.
– ¿Cuántos perros lleva al mismo tiempo? El paseador debe ser capaz de manejar de forma segura a los animales que lleve, sobre todo, si surge algo inesperado. Algunos ofrecen el conocido como «grupo camina» (por lo general este servicio es menos caro), También se ofrecen paseos individualizada para aquellos que prefieren que su perro vaya solo con la persona elegida.
– Si se elige la opción de paseo en grupo, pregunta qué tipo de perros forman el grupo. Tu mascota debe caminar con otros perros del mismo tamaño y de su misma energía. Una pequeña Yorkie, por ejemplo, no se puede pasear con un perro de caza que está acostumbrado a correr mucho. Además un pequeño pisotón puede fastidiar a la pequeña. Del mismo modo, un enérgico joven cachorro no gozará nada del paseo siendo frenado por deferencia hacia un perro mayor que quiere un agradable y tranquilo paseo.
– ¿Pondrá en forma al animal? Los perros que están fuera de forma o sufren de un exceso de peso no serán capaces de tomarse su paseo como algo agradable. El paseador de perros debe ser capaz de adaptar los paseos para tu perro.
– ¿Qué experiencia tienen? Deberás saber si conoce algo sobre el lenguaje corporal de los animales. Pregúntale acerca de sus nociones de primeros auxilios.