Ventajas e inconvenientes de tener un perro

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

ventajas inconvenientes perros
¿Quieres adoptar a una mascota pero no sabes qué animal escoger? ¿No tienes claro si introducir a un perro en tu familia es una buena o mala idea? ¡No te preocupes! Hoy vamos a resolver todas tus dudas sobre tener o no tener un perro como mascota.

Para escoger entre una u otra mascota es importante que prestes atención a diferentes factores, barajando bien tanto los pros como los contras de caca opción. Con el objetivo de ponértelo más fácil con la decisión, hoy en Animal Mascota queremos hablarte sobre las ventajas e inconvenientes de tener un perro. ¿Nos acompañas?

Inconvenientes

¿Qué te parece si comenzamos hablando de las desventajas de tener un perro? En primer lugar, debes saber que tienes que sacarlo a pasear a diario y no solo cinco minutos. Además, no importa que estés cansado de trabajar, tu amigo peludo necesita hacer sus necesidades y liberar su energía acumulada. Por otro lado, hay que bañar al animal con regularidad, además de cortarle las uñas y cepillarlo. Si lo haces tú mismo, te costará tiempo, y si lo llevas a la peluquería canina, un coste. ¡Tú decides!

ventajas inconvenientes perros1
También es importante que tengas en cuenta que los perros necesitan jugar, así que no les será suficiente con una caricia. Además, si vas de vacaciones o viajes de negocios te encontrarás con un problema, ya que necesitarás buscar a alguien que lo cuide o pagar en una guardería u hotel canino. No hay que olvidarse de los alimentos y excrementos: cuanto mayor es el perro, más alimentó necesitará y más excremento tendrás que recoger.

Ventajas

A pesar de todos estos inconvenientes, un perro sumará muchas cosas a tu vida: si te gusta hacer ejercicio te acompañará; si te gusta ir de viaje en coche, él estará a tu lado; a los canes les encanta pasar jornadas al aire libre con la familia; pueden aprender comandos y órdenes sencillas; son buenos para vigilar y cuidar el hogar; y es el compañero más fiel, además de dependiente, de su amo. Por supuesto, te dará todo su amor sin querer nada a cambio y te hará mucha compañía.

Perros,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *