Ventajas de vivir con un perro anciano

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Desgraciadamente, en nuestro país se abandonan un gran número de perros ancianos, perros que pasan ya de los 7 años y que parece ser que ya no son mascotas válidas para sus dueños, algo que desde luego me parece fatal. Según un estudio, dos de cada 10 perros que se abandonan en España superan la edad de 7 años, y casi todos ellos pasan sin un hogar el resto de sus vidas ya que los adoptantes y compradores prefieren cachorros.

Tener un perro anciano tiene muchas ventajas, así que si ya tienes uno o si vas a adoptar/comprar, deberías plantearte seriamente que sea de edad avanzada, verás que te llevas muchas alegrías con él. Ten en cuenta que los perros ancianos ya están educados, así que la vida con ellos será mucho más fácil ya que además aprenderán rápidamente, y sabrán de sobra en dónde hacer sus necesidades o lo que no se puede mordisquear.

Principales ventajas

Educación: hay que tener en cuenta que ser un perro anciano no es una enfermedad, es simplemente una etapa más de la vida en la que además tienen ya una completa educación. Así pues, en el caso de un can recién llegado a tu hogar, no tendrás que enseñarle modales ni educarlo, simplemente mostrarle las normas de tu hogar, las cuales aprenderá rápidamente.


Comportamiento: un perro anciano sabe cómo debe comportarse en todo momento, algo que sin duda no está al alcance de un cachorro que debe pasar unos cuantos meses aprendiendo diversas normas. La relación con un perro anciano siempre será más productiva que con un cachorro.

Amistad: sin duda un perro anciano será un gran compañero, especialmente si es adoptado ya que llevará mucho tiempo esperando tener un hogar y un dueño con el que disfrutar de una relación de amistad muy positiva para ambos. Los ancianos son muy agradecidos y cariñosos, así que será una maravilla hacer cosas con ellos.

Perros,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *