Vacunas para perros

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Las vacunas son imprescindibles para los perros, especialmente cuando son cachorros y te los llevas a casa. De hecho, hasta que le pongas las pertinentes vacunas no podrás sacar de paseo a tu nueva mascota, ya que así podrá estar con otros perros y tú sabrás que está totalmente protegido e inmune a cualquier enfermedad propia de su especie. Por seguridad, ten esto muy en cuenta para no tener problemas.

De todas formas, si aún no lo has vacunado tampoco debes tenerlo encerrado en casa ya que es bueno que se relacione con otras personas y sienta el aire libre. Cuando lo saques, llévalo en brazos y suéltalo únicamente en un lugar en el que sepas que no va a haber otros perros. Sí podría haber otros perros si ellos están vacunados, pero eso es muy difícil de saber.

Sus vacunas

El cuidado con los demás perros lo debes tener hasta que completes el calendario de vacunación, que suele ser pasados unos meses. El veterinario te informará de todas las vacunas previstas en la primera visita que hagas con el cachorro, que se recomienda hacer tan pronto como puedas. Es bueno saber si cuando compras el cachorro ya tiene alguna vacuna puesta, y deben entregarte siempre su cartilla de vacunación.


Al cumplir las 6 semanas deberá recibir la llamada vacuna triple, a las 8 la que es contra el parvovirus, a la 10 el refuerzo de la triple, a las 12 el refuerzo de la parvovirus y a las 16 la que es contra la rabia. A partir de ese momento, deberá recibir una vacuna de cada de forma anual. Las vacunas son fundamentales para proteger tanto su salud como la de los que están a su alrededor, y no ponérselas es una grave irresponsabilidad por parte de sus dueños.

Perros, Vacunación,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *