Trucos para caballos
Quienes montan a caballo muchas veces se encuentran con obstáculos que no saben cómo solventar, como el hecho de que el caballo rechace el bocado cada vez que se lo intentan poner o lograr que el caballo conozca su nombre. Lograrlo es realmente sencillo cuando sabemos cómo hacerlo, pero cuando no puede convertirse en auténticos quebraderos de cabeza para los jinetes. Aquí te dejamos algunos trucos que puedes utilizar con tu caballo:

Si el caballo rechaza el bocado: Lo último que deberemos hacer es intentar ponérselo a la fuerza cada vez que queramos montarlo, ya que sólo lograremos que la resistencia que opone el caballo sea cada vez mayor. Para lograrlo sólo tenemos que untar el bocado de miel, con lo cual el caballo, como animal goloso que es, aceptará el bocado para disfrutar del sabor de la miel. Si no tenemos miel, podemos probar a darle alguna golosina antes de ponerle el bocado, para que el animal lo asocie a una experiencia placentera.

Como evitar que el caballo muerda: Los caballos son animales muy sensibles por lo cual, si consideran que los tratamos de forma ruda o excesivamente dura, tenderán a defenderse mordiéndonos. Cuando el caballo comienza a adquirir este hábito, la mejor forma de evitarlo es dándole un golpe firme pero no excesivamente fuerte en el hocico cuando intente mordernos, al tiempo que aumentamos la suavidad con la que lo tratamos, para que el caballo no perciba la necesidad de defenderse.

Cómo atravesar agua: Los caballos tienen miedo al agua. Para evitar que este miedo impida al animal atravesar el agua, lo mejor es sacarle a pasear los días de lluvia, para que vea que es algo inofensivo, al tiempo que le hacemos cruzar pequeños lagos y cuando estemos en el agua, nos pararemos y acariciaremos al caballo para que compruebe que no hay peligro.