Riesgos de que el gato solo coma latas

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+2


Los gatos necesitan una alimentación de calidad para captar energía e ingerir los ingredientes necesarios para el correcto funcionamiento de su cuerpo. Desde luego, en los últimos años las marcas comerciales de comida han evolucionado, pudiendo encontrar piensos de alta gama específicos para casi cualquier felino.

Sin embargo, los expertos en nutrición felina afirman que no es suficiente con proporcionar pienso seco de calidad, y una vez a la semana es aconsejable ofrecer al gato una lata de alimento de buena calidad. Por supuesto, esto no quiere decir que la alimentación del gato deba basarse en las latas de comida húmeda, ya que podría ser peligroso. Te explicamos el por qué a continuación.

Mantener fuertes los riñones del gato

Como te decíamos, una lata de comida húmeda a la semana es buena para el gato, ya que le ayuda a ingerir la cantidad de agua que necesita para cuidar y mantener fuertes sus riñones, pero la alimentación básica del animal debe ser el pienso seco de buena calidad. Esto es así por diferentes motivos.

Una boca limpia y sana

El primero de los motivos es que las bolitas de alimento le obligan a masticar y, como consecuencia, la fricción con los dientes permite al animal mantener su boca limpia y libre de sarro.

Riesgo de obesidad

Por otro lado, las latas de comida suelen contener un aporte calórico superior al pienso habitual, por lo que podría incrementar el riesgo de que el gato padezca sobrepeso u obesidad.

Problemas de tiroides

Además, los expertos relacionan la alimentación del gato exclusiva con conservas con un incremento de los problemas de tiroides. El hipertiroidismo en gatos implica pérdida de apetito y de peso, vómitos y diarreas, mientras que obliga a trabajar al corazón del animal por encima de su ritmo habitual, pudiendo provocar su muerte.

Alimentación, Gatos,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *