Preparar comida casera para perros

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Aunque siempre se ha dicho que la comida casera no es muy recomendable para los perros, lo cierto es que sí es muy buena, aunque no cualquier comida. Es una gran opción para poder controlar todos los ingredientes que hay en su dieta, además de que con ella ahorrarás ya que es mucho más económica que cualquier pienso. No tienes que elaborar platos muy complicados, y verás que tu mascota estará encantada con esta alimentación.

Conviene decir que no es recomendable que sustituyas su alimentación por comida casera sin haberlo consultado antes con su veterinario, ya que puede no ser una buena idea para cualquier perro. De todas formas, sí puedes por ejemplo dar comida casera al menos una vez a la semana, pero siempre con recetas que sean buenas para los perros. Aquí te dejo algunas muy interesantes y con ingredientes saludables.

Pollo con arroz

Su elaboración te llevará menos de 15 minutos, y el arroz blanco es uno de los ingredientes de mayor calidad y que puede ser la base de innumerables recetas para los perros. En este caso, prepara el arroz blanco como lo preparas para ti pero un poco más pasado, y mientras se cocina puedes ir preparando el pollo. Lo ideal es que cuezas pechuga y luego la desmenuces para mezclarla con el arroz. Rápido y sencillo de preparar, y muy saludable para el can.

Puré de lentejas

El puré de lentejas es una de las mejores opciones, y también se puede mezclar con arroz. No te olvides de ponerlas a remojo la noche anterior. Guisa las lentejas con el arroz y después pásalo todo por el pasapuré, pudiendo añadir tofu si quieres que tu perro lleve una alimentación vegana.

Bocaditos de atún

Su tiempo de elaboración ronda los 10 minutos y es un plato delicioso que puedes hacer de diversas maneras. La más sencilla es aplastando el contenido de un par de latas de atún, siendo lo ideal que sea al natural y bajo en sal. Añade un huevo batido y medio vaso de agua caliente para hacer la masa, y remueve todo con la ayuda de un tenedor. Cuando ya esté la masa, dale forma a los bocaditos y mételos en el horno durante unos 10 minutos, valiendo también el microondas.

8 comentarios

  1. Hola, gracias por las recetas las he probado todas y a mi perro le encantan, tambien le preparouna receta de pasta que le gusta mucho: cuezo cualquier tipo de pasta (macarrones, lazos, espagettis…) hasta que este un poco pasada, preparo una salsa friendo un poco de beicon (sin aceite) y le añado un poco leche desnatada o semidesnatada, añado la pasta y dejo cocer todo entre 5 y 10 minutos, dejamos enfriar y listo.

  2. Hola me gustaría saber que comida hacerle a mi perrita ya que esta acostumbrada a comer con aliño y sazón y esto es perjudicar su salud gracias

  3. Hola, les comento que mi padre le cocina huesos (grandes con un poco de carne) o guatita con fideos corbatitas ( los otros no le gusta), usa cebolla y le hace un sofrito antes de poner a cocer los huesos.. y despues con agua y luego los fideos para que se cocinen bien.. Le encanta…

  4. Hola quisiera saber tengo cuatro pugs y les estoy dando comida cacera lentejas arroz carne cascara de huevo aceite de oliva y verdura lo mezclo hago un pure y se lo comen biewn estan haciendo bien sus heces no han tenido vomitos pero quiero saber si darles lentejas todos los dias no les hace daño gracias

  5. Fran la cebolla es perjudicial para la salud de los perritos…mejor prepara les el caldo sin sal y sin cebolla…chao saludos…. ;)

  6. Hola yo le doy comida casera a mi perro pero sin sal y sin condimentos, la lentja revueltica con arroz es saludable (sin guisantes) cocinó una porción de carne y la muelo y se la revuelvo con arroz también es bueno, todo lo q le des a tu perro siempre y cuando le des sin sal sin cebolla ni años es saludable, nada de pan nada de azúcar y veras q siempre estará bien tu peludito

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *