Precauciones para tener perros grandes

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Como ya te contamos ayer, existen muchos mitos sobre el hecho de adoptar perros grandes, que son los que más difícil lo tienen a la hora de encontrar un hogar. Sin embargo, convivir con este tipo de animales tiene muchas ventajas para sus dueños: son perfectos para casas con niños, son bonachones, pueden vivir en pisos pequeños, son más fáciles de educar gracias a que pueden mirar a sus dueños a los ojos…

Sin embargo, antes de tomar la decisión de adoptar un perro de gran embargadura es importante tener varias cosas en cuenta, ya que hay que tomar una serie de precauciones. Te contamos cuáles a continuación.

Un coche adecuado

Si estás pensando en adoptar a un perro de tamaño XL es importante que pienses antes en diversos factores, siempre teniendo en cuenta que no hay que desechar al can por su tamaño, sino por su carácter. Por ejemplo, para un can grande necesitarás un coche de tamaño apropiado, siempre y cuando tengas pensado viajar con el animal.

Capacidad física

También es importante tener en cuenta que un animal grande también es fuerte, por lo que la edad y la capacidad física del adoptante son razones que pueden mover la balanza a favor o en contra de elegir un perro de gran envergadura. De hecho, a un perro que pesa por encima de los 35 kilos no lo puede controlar cualquiera, por lo que puede ser difícil de pasear por una persona anciana o que no cuente con la fuerza adecuada.

Más alimento

Otra de las cuestiones que debes tener en cuenta es que un perro grande necesitará ingerir más alimento que uno pequeño, por lo que a la larga supondrá un mayor gasto económico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *