Los pájaros cardenales
Los pájaros cardenales son aves paseriformes nativas de los continentes de América del Norte y América del Sur. Tienen una variedad lo que hace que sean un de los pájaros más interesantes para los ornitólogos. En términos de tamaño, suelen medir unos 12 cm de largo y pesan alrededor de 12 g, aunque se puede encontrar una variedad que mide 25 cm de largo y pesa unos 85 g.

La familia de las aves cardenales está dividida en 5 especies, que comparten características que se derivan de un antepasado común. Cada una de estas especies se divide en algunas subespecies. Su nombre, deriva de su color rojo brillante, pero no muchas personas son conscientes de un importante hecho y es que solo los machos de esta especie tienen el color rojo brillante, mientras que las hembras tienen un aspecto un poco más apagado.

Esta es considerada como una adaptación de la especie, que le ayuda a atraer al sexo opuesto para el apareamiento. Tienden a reunirse en grandes bandadas de alrededor 70-100. Estos pájaros son omnívoros. Su alimentación incluye semillas y granos, así como una amplia variedad de insectos.

Una de las especies más populares de las aves cardinales de América del Norte, es el cardenal del Norte. Es muy conocido en los estados de Carolina del Norte, Virginia Occidental, Ohio, Illinois, Indiana, Kentucky y Virginia. Curiosamente, el cardenal es la única ave de color rojo con una cresta de los Estados Unidos. Los machos son los encargados de defender su territorio, y lo hacen muy bien. Un cardenal macho puede luchar contra su propio reflejo durante varias horas si se encuentra con él en un espejo.