Los activos pájaros finches
Los pájaros finches son unas mascotas muy curiosas que te encantará tener en casa. Les encanta el contacto visual con la gente, sin embargo, normalmente no les gusta ser manipulados. Es bastante importante que les hables y que les dejes piar ya que esto será considerado como una interacción muy importante con la que se sentirán muy a gusto.

Si tu mascota es un macho, te fascinaran los relajantes sonidos que emiten. La verdad, es que son unas mascotas muy entretenidas. Debido a que el este animal es muy activo, el hambre puede producirse en el pájaro de manera rápida lo que hará que sea imprescindible que tenga comida disponible en cada momento. Otros pájaros pueden estar con su recipiente de comida unos cuantos días, sin embargo en finche es bastante tragón.

Existen diferentes especies de finches y algunos no se llevan demasiado bien. Las especies grandes, no deben ser colocadas en la misma jaula con otras especies más pequeñas. Recuerda estar siempre pendiente de él cuando haya a su alrededor otra mascota o algún niño juguetón. Estas mascotas, suelen llegar a cumplir los cinco años, por lo que recuerda que durante todo este tiempo deberás cuidar perfectamente de él.

Los finches, se suelen alimentar de la capa superior del plato de comida, así que asegúrate de revisar la comida de manera diaria para eliminar las cáscaras vacías. Un 5-10% de su dieta puede incluir trozos de manzana, plátano, uvas, brócoli, espinaca, y zanahoria rallada. No se te olvide incluir en la jaula un hueso de sepia. Recuerda que también debes revisar su agua y cambiársela para que esté fresca y limpia.